VI Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

25 de abril de 2019,  Oliva Hotel Montevideo

 

El 25 de abril de 2019 fue la sexta edición del congreso que se hizo en el Oliva Hotel Montevideo.

El  jueves 25 de abril de 2019 en el Oliva Hotel Montevideo se celebró la sexta edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo. En esta edición el tema del congreso fue  “Entre las nuevas tecnologías y el liderazgo sostenible. El desafío de ser humanos, vender y crecer en el mundo digital y de innovación”.  Leticia Brando, fundadora del congreso realizó la apertura donde reflexionó sobre el perfil “knowmad” del trabajador del futuro e introdujo en el modelo SCARF de David Rock, que trata de encontrar los 5 motivadores sociales que hacen estar a una persona en un trabajo.  “Todos dejamos nuestra huella cada vez que usamos Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin pero principalmente en esta edición quisimos rastrear el lado humano de las nuevas tecnologías. Porque sabemos que cada vez más crecen los “knowmads”, neologismo que combina las palabras “know”(conocer) y “nomad”(nómada). Este es un término creado por John Moravec, especialista en educación del futuro y define al nuevo perfil profesional que ha de ser principalmente innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Un knowmad se valora por su conocimiento personal, por su grado de autodidacta y por su capacidad de usar las nuevas tecnologías y su tendencia al aprendizaje permanente”, comentó la psicóloga y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso.

 

También tuvimos la presencia de la psicóloga y coach Fabiana Mancebo, directora de RHM Consultoría, que realizó un taller de LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP), una metodología que permite el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso además de ser una metodología de resolución de problemas y de estrategia en tiempo real. Los asistentes pudieron jugar al mismo tiempo que resolver problemas.

 

Otro taller destacado fue el que realizó la psicóloga y coach Patty Stainfeld, trainer oficial certificada en Uruguay de la metodología POINTS OF YOU® que son herramientas para inspirarnos, aprender y desarrollarnos desde la fototerapia. 

 

La motivación nos llegó con las charlas de empresarios clave en nuevas tecnologías que tienen mucho para compartir  como Ricardo Zengin, CEO de Perceptiva  que nos explicó un poco más sobre transformación digital y Gabriel Colla, fundador y presidente de Infocorp, que fue entrevistado por Leticia Brando y nos contó sus motivaciones desde su infancia y la preocupación que tiene ahora en este mundo de cambios rápidos.  A su vez tuvimos a Diego Ventura, experto en marketing digital y Business Development en MonkeyLearn, empresa dedicada a la inteligencia artificial. 

V Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

26 de abril de 2018,  Oliva Hotel Montevideo

 

El 26 de abril de 2018 fue la quinta edición del congreso que se hizo en el Oliva Hotel Montevideo.

IV Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

27 de abril de 2017,  Sheraton Hotel Montevideo

 

El 27 de abril de 2017 fue la cuarta edición del congreso que se hizo en el Sheraton Hotel Montevideo.

En el Sheraton Montevideo hotel, el pasado jueves 27 de abril de 2017,  de 14.30 a 20.30 horas, se llevó a cabo el IV Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo. El tema central de este año “El arte de negociar efectivamente en la vida privada y laboral” porque hemos observado que en conflictos personales como pueden ser de pareja, de vecinos o de amigos y también en conflictos laborales entre socios y entre jefes y subordinados, las personas tienen dificultades en separar el problema de las personas. Por eso, el objetivo de esta edición fue trabajar la forma que tenemos de comunicarnos para lograr lo que queremos, la gestión que hacemos de nuestras emociones y de la empatía, imprescindible para ver al otro como un par y no como un oponente. Para ello, estuvo una referencia como Gabriel Vallone, consultor en dirección de negocios, planificación, resolución de conflictos y toma de decisiones estratégicas, que llegó con el  taller  "Negociación: más allá del conflicto”. A su vez, tuvimos la presencia del doctor Walter Dresel, fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana y autor de varios libros de desarrollo personal que llegó con su taller "Yo te manipulo…y¿tú que haces?.  La psicóloga y coach Mónica Pigatto, directora de Atha Coaching & Mindfulness fue la encargada de cerrar el congreso con un taller enfocado en la autoestima, el empoderamiento y la gestión de las emociones.  El coach Carlos Servian volvió con una charla vivencial titulada "Tener razón o negociación".      

 

Además de los talleres de una hora, hubo charlas de treinta minutos. Por eso, tuvimos la presencia de Alejandra Caíno, periodista y emprendedora, creadora del evento "Mujeres contracorriente", que  contó una experiencia personal en su  camino a emprender y negociar en la vida con un hijo con trastorno de espectro autista (TEA). El mundo de las leyes tuvo  su lugar con la presencia de la abogada Anabela Aldaz y supimos algo más de la negociación en el deporte con el manager deportivo Diego Schaffer.

III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

28 de abril de 2016,  Sheraton Hotel Montevideo

 

El 28 de abril de 2016 fue la tercera edición del congreso que se hizo en el Sheraton Hotel Montevideo.

El pasado jueves 28 de abril de 2016  Rasia Friedler, directora de Allegro fue la encargada de cerrar el congreso con su elenco de teatro Playback.  Aprovechando el tema conciliación, Diego Sánchez sorprendió con su taller sobre Enraizamiento en el trabajo y el hogar. Laura Pastorini, un referente en coaching sistémico impartió un taller sobre Teoría U y Social Presencing Theatre (SPT), que ya son usadas por muchos innovadores corporativos. Desde Argentina, llegó Gabriela Arismendi con una charla sobre Grafología, una técnica muy utilizada en selección de personal, orientación vocacional y para el estudio de la personalidad. Carlos Servian volvió con un taller nuevo para 2016: "El camino del guerrero". 

 

En esta edición, buscamos tres ejemplos de líderes que pueden abordar el tema de emprender, hacer frente a las crisis y los cambios y equilibrar entre vida familiar y laboral. Por eso, tuvimos la presencia de Gabriel Rozman, fundador de Tokai Ventures y Tokai  Consulting, entre otras empresas. Además Eduardo "Garra" Méndez habló del surf, su camino como emprendedor de la construcción, su rol como padre y su relación con la autoestima y también contamos con María Mónica del Campo, Gerente de Comunicación Corporativa y Marketing del Banco Santander.

II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

23 de abril de 2015,  Sheraton hotel Montevideo

 

El 23 de abril de 2015 fue la segunda edición del congreso que se hizo en el Sheraton Hotel Montevideo.

 Con la presencia de ocho ponentes, el II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo contó con la presencia de personas de Argentina, Ecuador, Perú, que viajaron especialmente para estar en el Congreso  y por supuesto de líderes, manos intermedios, gerentes y trabajadores en general de Uruguay.  Con dos salas llenas del Sheraton hotel Montevideo, el congreso se posiciona como uno de los eventos más relevantes en temas de liderazgo y desarrollo personal.  La apertura "Cómo liderar nuestra vida en tiempos cambiantes y críticos y descubrir la fuente de nuestros recursos" estuvo nuevamente a cargo de la psicóloga  y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso. El programa siguió con el taller "Roles de equipo Belbin", a cargo de la coach española Chus Sanz. Más tarde llegó el turno de Juan Carlos Chomali, ingeniero chileno, country head del banco Santander en Uruguay con su charla "Liderazgo, construyendo la convicción". Un corte para el café y luego regresamos con el taller de coaching corporal "Buscando nuestro héroe interior" a cargo de la coach Mabel Aguilar que hizo mover a todos. Más tarde llegó el momento del coach personal, deportivo y ejecutivo Carlos Servian que habló de "El cambio como una oportunidad para la transformación interior" y volvíó a generar risas y reflexión. Le siguió Loli Cerezo con su charla emotiva sobre "Los desafíos de liderar una empresa familiar".  Gustavo Rey, coach y comunicador que presenta "Abrepalabra" en Océano Fm cautivó a todos con su taller "Comunicar entre el Agua y la Tierra. Liderazgo en tiempos de Aire y Fuego" . El cierre llegó con el coach y consultor  José Gordin que logró que todos fueran protagonistas y establecieran sus objetivos.

I Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

24 de abril de 2014 en el hotel InterCity Premium Montevideo
El 24 de abril de 2014 fue la primera edición del congreso que se hizo en el hotel Intercity Premium Montevideo.

 Con la presencia de nueve ponentes, el  I Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo contó con la apertura "Liderando el cambio con confianza y cómo gestionar equipos de alto rendimiento",a cargo de la psicóloga  y coach Leticia Brando, además de contar con el taller "El optimismo inteligente", a cargo de la psicóloga Mariana Alvez,  una aula demostrativa de biodanza a cargo de la consultora Mariela Marenco. Un corte para almorzar luego de recibirlos en una mañana con la sala llena. Luego llegó el momento de la coach Fabi Werba, que mantuvo a todos concentrados con su explicación de "Estilos de liderazgo Myers Briggs", Silvio Raij enseñó las claves de la meditación Mindfulness, Alejandro De Barbieri conmovió e hizo reír  con su charla "Optimismo y sentido del trabajo(Nadie sigue a un triste)", Karen Montalva llegó de Chile para contar sobre emprender en femenino y su experiencia en su blog Código Mujer y el cierre llegó con  el coach Carlos Servian, que cautivó a todos los presentes por su estilo directo y empático.

© 2020 Congreso Autoestima y Liderazgo Montevideo

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • YouTube Round
  • Google Round
  • LinkedIn Round
Collage II Congreso de Autoestima y Liderazgo Montevideo.JPG

El primer año fue un éxito, el segundo año duplicamos el número de participantes y el tercer año esperamos mejorar aún más