top of page

X Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
24 de mayo de 2023, After Hotel Montevideo

Tema de este año: 

"La familia y su influencia en la autoestima y liderazgo. Aportes de las constelaciones familiares, el pensamiento sistémico y la psicología positiva"

​ 

 El pasado  24 de mayo de 2023, de 15 a 20.30 horas en el After Montevideo Hotel, tuvo lugar la décima edición de CALM(Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo), donde diez ponentes expusieron las mejores ideas para escuchar, liderar, cooperar, aprender, confiar y así mejorar la autoestima y potenciar el liderazgo en tiempos donde se cuestiona el poder de influencia en organizaciones y gobiernos. 

Desde España estuvieron conectados el escritor y psicólogo Antoni Bolinches, el constelador y escritor Jordi Amenós  y  Laura Cuesta Cano, que creó una fundación para educar digitalmente a familias. 

Desde la sala del After Hotel de Montevideo , estuvieron Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger Uruguay y uno de los maestros principales en constelaciones familiares. También estuvo el coach personal y deportivo, Carlos Servian, la  doctora en psicología y directora de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Montevideo, María José Soler. Del lado de la psicología positiva también tuvimos a la psicóloga Mariana Alvez y del lado del coaching y de cómo diseñar objetivos a futuro tuvimos a la coach Mariana Méndez y el directivo Ernesto Jara. La apertura  y la moderación estuvo a cargo de la fundadora del congreso,  la psicóloga y coach Leticia Brando, especializada en Neurociencia y en terapia sistémica.

Ponentes X CALM sentados
Ponentes X CALM reduced 2023
_MG_7017
_MG_7020
_MG_7021
_MG_7019
_MG_7015
_MG_7014
_MG_7016
_MG_7012
_MG_7013
_MG_7011
_MG_7010
_MG_7009
_MG_7006
_MG_7007
_MG_7004
_MG_7005
_MG_7003
_MG_7002
Mariana ´Alvez
Los ponentes de Uruguay del X CALM en escalera
Mariana Mendez, Leticia Brando, Mariana Alvez, Majo Soler reduced
Mariana Méndez reduced
Mariana ´Alvez 2023
Leticia Brando 2023
_MG_7045
Majo Soler 2023
Leticia Brando es la host del  X CALM  2023
La psicóloga Leticia Brando
Ponentes reducida X CALM
Ponentes 3 CALM 2023
_MG_7044
_MG_7059
_MG_7055
_MG_7051
La doctora en psicología Majo Soler estará en el X CALM
La psicóloga Leticia Brando es host de CALM
Ernesto Jara, Carlos Servian y Carlos Bernués
Ponentes X CALM 2023
_MG_7049
_MG_7048
Ponentes de pie y sonrien X CALM 2023
Ponentes X CALM 2023. reduced. jpg
Ponentes X CALM 2023 sentados y sonrientes
Mariana Méndez
_MG_7029
_MG_7027
_MG_7026
_MG_7023
_MG_7054
_MG_7022
_MG_7035
_MG_7017
_MG_7020
_MG_7021
_MG_7019
_MG_7015
_MG_7014
_MG_7016
_MG_7012
_MG_7013
_MG_7040
_MG_7039
_MG_7043
_MG_7036
_MG_7032
_MG_7031

IX Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
25 de mayo de 2022, Costanero MGallery, Montevideo

El pasado  25 de mayo de 2022, de 15 a 20 horas en la sala del hotel Costanero, tuvo lugar la novena edición de CALM(Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo), donde 9 ponentes expusieron las mejores ideas para escuchar, liderar, cooperar, aprender, confiar y así mejorar la autoestima y potenciar el liderazgo en tiempos V.U.C.A(volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)

Desde España estuvo conectado el escritor Francesc Miralles, autor del libro sobre “Ikigai” y desde la sala del hotel Costanero de Montevideo estuvieron el psicólogo y escritor, Alejandro De Barbieri, el coach e instructor de Mindfulness, Silvio Raij, la influencer y especialista en marca personal Angela Blones, el coach personal y deportivo, Carlos Servian, la consultora en marketing, Raquel Oberlander, la psicóloga y coach Leticia Brando, que hizo la apertura y condujo todo el evento como cada año.

VIII Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
Evento online, 24 y 25 de mayo de 2021

Victor Küppers, Margarita Pasos, Vilma Nuñez en el Congreso Autoestima Liderazgo

El pasado 24 y 25 de mayo de 2021 tuvo lugar la octava edición de CALM(Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo), donde 7 ponentes expusieron, a través de una temática multidisciplinar, las mejores ideas para ser más creativos, más ágiles y así mejorar la autoestima y potenciar el liderazgo en tiempos de crisis y de cambio.

Desde España estuvieron conectados Victor Küppers y Miriam Subirana, desde Miami, estuvieron Margarita Pasos y Vilma Nuñez, desde Chile estuvo el emprendedor, Andrés Silva y desde Uruguay estuvieron la fundadora del congreso, Leticia Brando y Carlos Servian.

De esta manera, nos sumamos al propósito de crear alternativas para salir de la crisis y promover alternativas de acción. Desde impulsar más el estilo “knowmad”(nómades del conocimiento), que son esos trabajadores creativos, imaginativos e innovadores que puede trabajar con casi cualquier persona, en casi cualquier momento y lugar. “Los knowmads se caracterizan por su autonomía pero si trabajas en una empresa, también puedes serlo. Cuando te sientes knowmad, tienes una actitud de apertura, de continuo aprendizaje, sabes sacarle ganancia a la tecnología, eso te permite trabajar por proyectos y aportar valor dónde y cuándo sea necesario”, opina Leticia Brando

VIII Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
Evento online. 28,29 y 30 de septiembre de 2020

Por primera vez en formato online se llevó a cabo el pasado 28, 29 y 30 de septiembre la séptima edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo. En esta edición el tema del congreso fue  “Cómo aplicar las virtudes, la atención plena y la agilidad en el nuevo liderazgo". 

Los líderes efectivos tienden a promover los círculos virtuosos y buscan erradicar los viciosos. Al mismo tiempo, deben estar ágiles para adaptarse a los cambios. Por todo esto, este fue un congreso que resultó muy útil para padres, madres, educadores, líderes comunitarios, comunicadores, profesionales independientes porque en ese trabajo interior en temas relacionados con la autoestima y en el aprendizaje de distintas técnicas para la comunicación y gestión de equipos, fue un evento declarado de interés general.  Porque el ser virtuoso no está supeditado a pocos ámbitos sino que es una necesidad de todos. Entre los ponentes de honor estuvieron 'Álex Rovira Celma, Francesc Miralles, Maya Sigala, Alejandro de Barbieri, Karen Montalva, María José Soler, Gabriel Vallone, entre otros.  Entre los ponentes de Uruguay contamos con Carlos Servian, asiduo del congreso, Ernesto Jara, Graciela Figueroa, Martha Flores, Cecilia Villar , Gustavo Rodríguez Baltar y Gabriel Vallone. 

VI Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
25 de abril de 2019,  Oliva Hotel Montevideo

El  jueves 25 de abril de 2019 en el Oliva Hotel Montevideo se celebró la sexta edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo. En esta edición el tema del congreso fue  “Entre las nuevas tecnologías y el liderazgo sostenible. El desafío de ser humanos, vender y crecer en el mundo digital y de innovación”. 

 

Leticia Brando, fundadora del congreso realizó la apertura donde reflexionó sobre el perfil “knowmad” del trabajador del futuro e introdujo en el modelo SCARF de David Rock, que trata de encontrar los 5 motivadores sociales que hacen estar a una persona en un trabajo.  “Todos dejamos nuestra huella cada vez que usamos Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin pero principalmente en esta edición quisimos rastrear el lado humano de las nuevas tecnologías. Porque sabemos que cada vez más crecen los “knowmads”, neologismo que combina las palabras “know”(conocer) y “nomad”(nómada). Este es un término creado por John Moravec, especialista en educación del futuro y define al nuevo perfil profesional que ha de ser principalmente innovador, imaginativo, creativo, capaz de trabajar en colaboración con cualquier persona, en cualquier momento y lugar. Un knowmad se valora por su conocimiento personal, por su grado de autodidacta y por su capacidad de usar las nuevas tecnologías y su tendencia al aprendizaje permanente”, comentó la psicóloga y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso.

 

También tuvimos la presencia de la psicóloga y coach Fabiana Mancebo, directora de RHM Consultoría, que realizó un taller de LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP), una metodología que permite el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso además de ser una metodología de resolución de problemas y de estrategia en tiempo real. Los asistentes pudieron jugar al mismo tiempo que resolver problemas.

Otro taller destacado fue el que realizó la psicóloga y coach Patty Stainfeld, trainer oficial certificada en Uruguay de la metodología POINTS OF YOU® que son herramientas para inspirarnos, aprender y desarrollarnos desde la fototerapia. 

La motivación nos llegó con las charlas de empresarios clave en nuevas tecnologías que tienen mucho para compartir  como Ricardo Zengin, CEO de Perceptiva  que nos explicó un poco más sobre transformación digital y Gabriel Colla, fundador y presidente de Infocorp, que fue entrevistado por Leticia Brando y nos contó sus motivaciones desde su infancia y la preocupación que tiene ahora en este mundo de cambios rápidos.  A su vez tuvimos a Diego Ventura, experto en marketing digital y Business Development en MonkeyLearn, empresa dedicada a la inteligencia artificial. 

V Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
26 de abril de 2018,  Oliva Hotel Montevideo

El 26 de abril de 2018 en el Oliva Hotel Montevideo, de las 15 a 20.30 hs se realizó la quinta edición del Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo. En 2018, el tema fue "La gestión del tiempo para mejorar el bienestar y la productividad". 

La fundadora del congreso, la psicóloga y coach Leticia Brando compartió lo último de la Neurociencia y de la sustentabilidad sobre el tiempo y realizó una apertura llena de energía y de inspiración sobre los aportes de la PNL acerca de la línea del tiempo con la apertura " Los aportes de la Neurociencia, la línea del tiempo de la PNL para la gestión eficaz del tiempo”. Le siguió Silvio Raij, coach y pionero de introducir el Mindfulness en Uruguay con el taller  "El llamado del tiempo: recupera tu paz interior".  A continuación Martha Flores, psicóloga, terapeuta especializada en árbol familiar y ADN de familias y organizaciones con la  charla "¿Quién te enseña a vivir?". La motivación nos llegó con el coach Carlos Servian con la charla "Vivir a tiempo en el tiempo".  El coach y consultor José Gordín dio su punto de vista a la gestión del tiempo con la charla "Aprendiendo a reproducir el tiempo". El cierre pleno de sentido del humor llegó con Roma Bettoni, abogada y autora de varios libros de desarrollo personal que hizo la charla "El arte de vivir este tiempo en calma".

IV Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
27 de abril de 2017,  Sheraton Hotel Montevideo

En el Sheraton Montevideo hotel, el pasado jueves 27 de abril de 2017,  de 14.30 a 20.30 horas, se llevó a cabo el IV Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo. El tema central de este año “El arte de negociar efectivamente en la vida privada y laboral” porque hemos observado que en conflictos personales como pueden ser de pareja, de vecinos o de amigos y también en conflictos laborales entre socios y entre jefes y subordinados, las personas tienen dificultades en separar el problema de las personas.

 

Por eso, el objetivo de esta edición fue trabajar la forma que tenemos de comunicarnos para lograr lo que queremos, la gestión que hacemos de nuestras emociones y de la empatía, imprescindible para ver al otro como un par y no como un oponente.

 

Para ello, estuvo una referencia como Gabriel Vallone, consultor en dirección de negocios, planificación, resolución de conflictos y toma de decisiones estratégicas, que llegó con el  taller  "Negociación: más allá del conflicto”. A su vez, tuvimos la presencia del doctor Walter Dresel, fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana y autor de varios libros de desarrollo personal que llegó con su taller "Yo te manipulo…y¿tú que haces?.  La psicóloga y coach Mónica Pigatto, directora de Atha Coaching & Mindfulness fue la encargada de cerrar el congreso con un taller enfocado en la autoestima, el empoderamiento y la gestión de las emociones.  El coach Carlos Servian volvió con una charla vivencial titulada "Tener razón o negociación".      

III Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
28 de abril de 2016,  Sheraton Hotel Montevideo

El pasado jueves 28 de abril de 2016  Rasia Friedler, directora de Allegro fue la encargada de cerrar el congreso con su elenco de teatro Playback.  Aprovechando el tema conciliación, Diego Sánchez sorprendió con su taller sobre Enraizamiento en el trabajo y el hogar. Laura Pastorini, un referente en coaching sistémico impartió un taller sobre Teoría U y Social Presencing Theatre (SPT), que ya son usadas por muchos innovadores corporativos. Desde Argentina, llegó Gabriela Arismendi con una charla sobre Grafología, una técnica muy utilizada en selección de personal, orientación vocacional y para el estudio de la personalidad. Carlos Servian volvió con un taller nuevo para 2016: "El camino del guerrero". 

 

En esta edición, buscamos tres ejemplos de líderes que pueden abordar el tema de emprender, hacer frente a las crisis y los cambios y equilibrar entre vida familiar y laboral. Por eso, tuvimos la presencia de Gabriel Rozman, fundador de Tokai Ventures y Tokai  Consulting, entre otras empresas. Además Eduardo "Garra" Méndez habló del surf, su camino como emprendedor de la construcción, su rol como padre y su relación con la autoestima y también contamos con María Mónica del Campo, Gerente de Comunicación Corporativa y Marketing del Banco Santander.

II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo
23 de abril de 2015,  Sheraton hotel Montevideo

Con la presencia de ocho ponentes, el II Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo contó con la presencia de personas de Argentina, Ecuador, Perú, que viajaron especialmente para estar en el Congreso  y por supuesto de líderes, manos intermedios, gerentes y trabajadores en general de Uruguay.  

 

Con dos salas llenas del Sheraton hotel Montevideo, el congreso se posiciona como uno de los eventos más relevantes en temas de liderazgo y desarrollo personal.  La apertura "Cómo liderar nuestra vida en tiempos cambiantes y críticos y descubrir la fuente de nuestros recursos" estuvo nuevamente a cargo de la psicóloga  y coach Leticia Brando, fundadora del Congreso. El programa siguió con el taller "Roles de equipo Belbin", a cargo de la coach española Chus Sanz. Más tarde llegó el turno de Juan Carlos Chomali, ingeniero chileno, country head del banco Santander en Uruguay con su charla "Liderazgo, construyendo la convicción". Un corte para el café y luego regresamos con el taller de coaching corporal "Buscando nuestro héroe interior" a cargo de la coach Mabel Aguilar que hizo mover a todos. Más tarde llegó el momento del coach personal, deportivo y ejecutivo Carlos Servian que habló de "El cambio como una oportunidad para la transformación interior" y volvíó a generar risas y reflexión. Le siguió Loli Cerezo con su charla emotiva sobre "Los desafíos de liderar una empresa familiar".  Gustavo Rey, coach y comunicador que presenta "Abrepalabra" en Océano Fm cautivó a todos con su taller "Comunicar entre el Agua y la Tierra. Liderazgo en tiempos de Aire y Fuego" . El cierre llegó con el coach y consultor  José Gordin que logró que todos fueran protagonistas y establecieran sus objetivos.

I Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo

24 de abril de 2014 en InterCity Premium Montevideo

Con la presencia de nueve ponentes, el  I Congreso de Autoestima y Liderazgo de Montevideo contó con la apertura "Liderando el cambio con confianza y cómo gestionar equipos de alto rendimiento",a cargo de la psicóloga  y coach Leticia Brando, además de contar con el taller "El optimismo inteligente", a cargo de la psicóloga Mariana Alvez,  una aula demostrativa de biodanza a cargo de la consultora Mariela Marenco. Un corte para almorzar luego de recibirlos en una mañana con la sala llena. Luego llegó el momento de la coach Fabi Werba, que mantuvo a todos concentrados con su explicación de "Estilos de liderazgo Myers Briggs", Silvio Raij enseñó las claves de la meditación Mindfulness, Alejandro De Barbieri conmovió e hizo reír  con su charla "Optimismo y sentido del trabajo(Nadie sigue a un triste)", Karen Montalva llegó de Chile para contar sobre emprender en femenino y su experiencia en su blog Código Mujer y el cierre llegó con  el coach Carlos Servian, que cautivó a todos los presentes por su estilo directo y empático.

bottom of page